domingo, 27 de abril de 2008

Las Reservas


Es la cantidad de dinero que acumulan progresivamente, por un lado, las empresas de seguros, con una parte de las primas recibidas de los asegurados contratantes de las pólizas, y por el otro, las empresas de reaseguros, con una parte de las primas recibidas de las empresas de seguros; cantidades que se destinan a cubrir pérdidas o siniestros que ocurran durante el año-póliza en el momento en que corresponda indemnizar o a devolver, todo o parte de las primas no consumidas y que representa un fondo global de previsión para hacer frente a la cesación de pagos, a la quiebra, a la indisponibilidad de fondos en un momento dado.

Reservas Primas: Son las reservas que por mandato legal esta el asegurador obligado a constituir al efecto del cobro de las primas, constituyen una porción de estas primas cobradas. Estas pueden ser:

Reservas Matemáticas: Se aplican sobre las primas cobradas netas de anulación y devolución en los seguros de vida que generan valores en efectivo y deben representar todos los valores en efectivo del público asegurado.

Reservas Técnicas: Se constituyen como provisión para cumplir las oblogaciones contraídas por las compañías de seguros frente a sus clientes y deben ser suficientes para el cumplimiento integral de los compromisos de las empresas frente a los asegurados o beneficiarios de sus contratos.

2 comentarios:

doris dijo...

felicitaciones... esta muy bien estructurada la informacion me fue de gran ayuda su presentacion es muy bonita... nuevamente felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola chicas mil felicitaciones por el trabajo que realizarón, el cual es muy bueno por que tiene la información precisa y clara de los suguros les doy 20ptos.
Cuntinuen así