jueves, 10 de abril de 2008

Leyes que Regulan el Seguro


Las empresas de seguros, constituyen uno de los instrumentos más eficaces para el fomento del ahorro nacional, acumulan cantidades importantes de reservas e influyen por medio de sus inversiones en el desarrollo económico del país; por lo que es conveniente dictar medidas que tiendan al fortalecimiento del mercado nacional de seguros. De aquí la importancia de las normas que regulen y pongan a todas las empresas de seguros en condiciones de igualdad jurídica y que, a parte de complementar las leyes vigentes sobre la materia, coadyuven a la defensa y desarrollo de la economía del país.
El derecho en seguros es el conjunto de normas sustantivas que regulan, en primer lugar, el contrato de seguro; en segundo lugar las relaciones entre las partes que intervienen en la institución.
El seguro hay que verlo desde dos ópticas, una desde el punto de vista del contrato del seguro, que es el documento que contiene las obligaciones de las partes; y hay que verlo también como institución, y como institución son los entes que intervienen, comenzando por las compañías de seguros, compañías de reaseguro, los corredores de seguro, el propio ente regulador.

1 comentario:

Hemelit Escobar, Carlos Quintero y Jose Augusto Oviedo dijo...

Excelente informacion muy buen blog Felicitaciones.